viernes, 6 de mayo de 2016

No abras el paraguas aunque esté nublado

La AECC en Teruel recibe el cheque del libro de Carlos Pellicero



El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Teruel, Joaquín Larramendi, recibió ayer de manos de Carlos Pellicero y su mujer Marta Durán el cheque de 12.000 euros correspondientes a la venta de ejemplares del libro No abras el paraguas aunque esté nublado, y que se destinará a la investigación de la enfermedad.


La entrega tuvo lugar en la sede de la AECC en Teruel y en ella Carlos y Marta contaron su experiencia como padres de un niño con parálisis cerebral y lo que llevó al padre a escribir el libro, cuya primera edición está prácticamente agotada.


 En el acto también estuvo la presidenta de la asociación Por Una Sonrisa. Jesús Pellicero Durán, Sonia Casimiro, familiares y amigos de la pareja y miembros de la AECC, que compartieron un rato de conversación con esta pareja.


Larramendi destacó el positivismo con el que Marta y Carlos han asumido todo el proceso de la enfermedad de su hijo, que finalmente falleció a principios de este año, y sobre todo la solidaridad que han demostrado al querer donar los beneficios de la venta del libro, en este caso a la asociación del cáncer.


Carlos Pellicero explicó por qué decidieron destinar la recaudación a la AECC: "Me encontré a una mujer a la que se le había muerto su hijo de leucemia y me dijo que prefería tener a su hijo como yo tenía al mío que muerto".


Pellicero, que junto a la presidenta de la asociación Por Una Sonrisa está preparando un segundo libro, buscará otras causas benéficas a las que contribuir.


Con este acto altruista responden a la gran solidaridad colectiva que recibieron de sus vecinos de Utrillas, de Albalate del Arzobispo, de donde es Carlos, y de otras localidades, que se volcaron con ellos para ayudarles en la enfermedad de su hijo.


No abras el paraguas aunque esté nublado es una carta que Carlos escribe a su hijo. Aunque su profesión nada tiene que ver con el mundo de las letras, su afición desde niño por escribir cartas y el apoyo de sus familiares y amigos le empujó a escribir este libro, en el que cuenta su experiencia a la hora de enfrentar la parálisis cerebral con la que nació Jesús.


Desde el mes de mayo, cuando se editó, Carlos y Marta han presentado el libro por diferentes municipios turolenses y zaragozanos y en estas presentaciones se han visto también arropados por la gente. El libro es además una ayuda para quien ha pasado por situaciones parecidas a las que vivieron Marta y Carlos.


"Yo me sentía identificada con lo que estabas contando", le decía ayer a Carlos una lectora de No abras el paraguas aunque esté nublado. La segunda parte de este libro, que se editará bajo el mismo título, pero se diferenciará en la portada por una foto de Jesús, saldrá a la luz a finales de mayo y en él Carlos cuenta los últimos meses de vida de su hijo. "Jesús sigue viviendo con nosotros, de otra forma pero está con nosotros".


tomado de: Diario de Teruel, Diario de Teruel
Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario - Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com