miércoles, 29 de agosto de 2018

Teruel Existe y las Novedades de Ikea También

Homenaje a los Turolenses



A IKEA le debemos dos tradiciones insalvables: perdernos entre sus pasillos todos los domingos y devorar como si no hubiera mañana sus nuevos catálogos. El próximo de ellos está al caer, pero tenemos al equipo español de la marca sueca por excelencia algo preocupado. 


La cuestión es esta. ¿Realmente recordamos sus fieles todas las novedades que se curran en incorporar temporada a temporada? Vale, sus catálogos no faltan en tu mesita del salón ni en la cómoda de tu cuarto, pero, ¿te quedas con sus nuevos productos o se pierden entre los clásicos? 


De ahí surge "Teruel existe y las novedades de IKEA también". Es el lema bajo el que IKEA lanza el anuncio de su próximo catálogo, y en GQ te lo ofrecemos en primicia. Aquí lo tienes.


Para aprovechar al máximo esta oportunidad, y entender mejor el homenaje a los turolenses detrás del spot, hemos charlado con Laura Durán, Directora de Márketing de IKEA Ibérica.
 


¿Por qué IKEA y Teruel? "En IKEA lanzamos cada año más de 2.000 novedades y nos hemos dado cuenta de que la mayoría de personas lo desconocen o no lo perciben", nos cuenta la ejecutiva en exclusiva. "Por ese motivo hemos querido reivindicarlo, darlo a conocer, y qué mejor forma de hacerlo que unir fuerzas con Teruel, una ciudad que lleva años reclamando su existencia al grito de 'Teruel existe', con el objetivo de poner en valor el encanto y patrimonio de la provincia".


Y allí que se fueron los chicos y chicas de IKEA. El anuncio que sirve de aperitivo al nuevo catálogo de la firma sueca cuenta con los agrestes paisajes de Teruel (también sus murallas, ¡también Dinópolis!), pero además con el carisma de sus gentes. 


"La grabación fue sensacional. Teníamos claro que para el rodaje de la campaña no queríamos la participación de actores, aspirábamos a que los protagonistas fueran vecinos turolenses y empleados y empleadas de IKEA. Y lo conseguimos". Así lo explica Durán: "Muchos de los participantes tenían perfiles variopintos y no tenían experiencia en el mundo de la actuación, y eso hizo que fuera una aventura diferente y extraordinaria".


Así nació "Teruel existe y las novedades de IKEA también", el último esfuerzo de la marca sueca por integrarse en la cultura española. 


"A través de nuestras campañas, queremos lograr una conexión emocional y conocer a nuestros clientes cada vez más, para así poder dar respuesta a sus necesidades. Además, nos gusta innovar, no solo a través de productos, sino también en cómo nos acercamos a nuestro público", asegura Laura Durán. "Queremos informar al consumidor de la llegada de nuestro nuevo catálogo y, a través de una expresión tan potente como es 'Teruel existe', unir fuerzas y crear un movimiento social. 


"Porque Teruel existe 
y las novedades de IKEA también"

tomado de: Revista GP 

Suscríbete a Alcorisa Hoy
y sé el primero en recibir las publicaciones


Suscríbete


Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com