sábado, 25 de agosto de 2018

Raúl y Oscar: Pregoneros de las Fiestas de Alcorisa

Los hermanos Carreras,
 
pregoneros de las Fiestas de Alcorisa



El ayuntamiento homenajea a ambos atletas, con éxitos deportivos más que reconocidos


El Ayuntamiento de Alcorisa ha designado a Raúl y Óscar Carreras como pregoneros de las Fiestas Mayores 2018. Esta pareja de hermanos lleva años participando en competiciones que varían desde el nivel local hasta el internacional. “Nos hace mucha ilusión vivir este momento. No nos lo esperábamos. Siempre que estás en el pregón abajo no te imaginas estar arriba”, comentó Oscar, uno de los hermanos, tras recibir la noticia directamente de la mano de Julia Vicente, la alcaldesa de la localidad.


Son “dos hermanos a los que les gusta correr”, como ellos mismos se describen. Esa afición les ha llevado a cosechar éxitos por todo el mundo y en las próximas fiestas podrán compartir esa pasión con todos sus vecinos. ” Queremos lanzar un mensaje de agradecimiento. Compartir con todos los vecinos y aficionados running la alegría de ser nombrados pregoneros”, expresó uno de los hermanos.


Y es que, esta pasión, les ha llevado a a correr en ciudades como Nueva York, Dubai, Berlín o París. Su última gesta fuera de nuestras fronteras la consiguieron en Wroclaw (Polonia), donde disputaron el Campeonato de Europa de Maratón de Veteranos, en el que obtuvieron el 5º y el 6º puesto y además la medalla de plata para el equipo de la Selección Española de Atletismo. 


En el ámbito regional, este año se consiguieron la primera y segunda posición del Campeonato de 10k en Pedrola.


No son pocos los podios y buenas clasificaciones que han obtenido a lo largo de su trayectoria, en la que han disputado diferentes distancias como 10k, media maratón (21km) y maratón (42km), y también diversas modalidades como aire libre, campo a través y pista cubierta, además de participar de forma individual y por equipos. 


Los hermanos Carreras han sido premiados en la Gala del Deporte alcorisano durante varios años, pero en esta ocasión el Ayuntamiento ha querido homenajearlos de manera especial por sus cuantiosas hazañas atléticas y por haber llevado el nombre de su municipio por todo el mundo, haciendo historia en el deporte de Alcorisa.


Oscar y Raúl: Ambos de carácter sencillo, casi tímidos, pasan desapercibidos para cualquiera...No podemos olvidar que vayan donde vayan dejan el nombre de Alcorisa muy en alto
tomado de:  La Comarca

Suscríbete a Alcorisa Hoy
y sé el primero en recibir las publicaciones


Suscríbete


Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com