sábado, 12 de mayo de 2018

La Vuelta Aragón 2018 a su paso por Alcorisa

¡Gran expectación en Alcorisa 
ante la Vuelta Aragón!


Un buen número de vecinos de Alcorisa han recibido entre aplausos y vitores a los ciclistas que como una serpiente multicolor ha atravesado la población.


Todos esperaban con ilusión e impaciencia mientras veían como otros coches pertenecientes a la organización pasaban por la carretera


Anunciándonos que ya estaban llegando...


La Vuelta Aragón 2018 en su primera etapa ha pasado por la N-211 de Alcorisa a las 14:44 h y ahí estaban los alcorisanos a ambos lados de la carretera para darles ánimo.


Etapa larga y con final en el alto del Castillo de Caspe, con un final complicado de dos kilómetros donde la colocación de los ciclistas será determinante para la victoria de etapa y para no perder opciones de cara a la clasificación general. 


Pasa por Utrillas, Montalbán, Alcorisa, Calanda, Alcañiz entre otras.


La Vuelta Aragón comienza a rodar

La renacida Vuelta Aragón-Gran Premio Turismo de Aragón ha dado el pistoletazo de salida este viernes en Teruel, punto de inicio de la primera etapa de la ronda.


La Vuelta Aragón-Gran Premio Turismo de Aragón ha partido esta mañana del Paseo del Óvalo de Teruel en medio de una gran expectación. 


Cientos de turolenses de todas las edades han llenado los alrededores para animar a los ciclistas, fotografiarse con ellos y despedir entre aplausos a la serpiente multicolor, que, con 170 corredores y 20 equipos, ha enfilado por las rondas de Ambeles y Dámaso Torán hacia la carretera N-420 con destino a Alcañiz y Caspe (Zaragoza), donde termina la primera etapa. 


Serán 180 kilómetros a través de las Cuencas Mineras y el Bajo Aragón, con dos puertos de tercera, el San Just y la subida al Castillo de Caspe. 


Es la que se conoce como etapa 'rompepiernas', pues si bien no hay puertos importantes, el recorrido está plagado de cuestas y los ciclistas no hacen más que subir y bajar.


La Vuelta Aragón demuestra “el músculo de la sociedad aragonesa y de sus clubes deportivos” para poner en marcha un acontecimiento de primera categoría “que vertebra la Comunidad, hace marca de Aragón y genera autoestima entre sus habitantes”.


La Vuelta “vuelve para quedarse”


Es una enorme fiesta del ciclismo, una apuesta deportiva y de promoción de Aragón.

tomado de:  Heraldo  

Suscríbete a Alcorisa Hoy
y sé el primero en recibir las publicaciones


Suscríbete


Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com