jueves, 30 de marzo de 2017

¡Sin comentarios!

El Geoparque del Maestrazgo 

queda fuera de la Unesco 

al retirarle España su apoyo



El Maestrazgo ya no forma parte de la Red de Geoparques de la Unesco. El Gobierno de España envió una carta en la que indicaba que retiraba su apoyo al geoparque y la Unesco informó el pasado 29 de noviembre al Maestrazgo de que ya no integraba la red porque uno de los requisitos imprescindibles es el respaldo del propio país. 


En la página web no aparecen referencias hacia este territorio turolense y desde el organismo internacional se ha instado a la retirada de los logos tanto de internet y las redes sociales, donde ya no se emplean, como de los paneles informativos que hay distribuidos por los 43 pueblos que forman parte. 


La retirada del apoyo ha sido por “discrepancias de carácter administrativo”, según fuentes del departamento de Cultura del Gobierno de Aragón, desde donde apuntaron que estas diferencias “ya se han subsanado” por lo que esperan de nuevo la incorporación.


¿Qué nos está pasando? 



“España es el pais más fuerte del mundo: 
los españoles llevan siglos intentado destruirlo
 y no lo han conseguido”.

Otto Von  Bismarck 1815-1898

Ver reportaje sobre el Geoparque 
del Maestrazgo en la Provincia de Teruel

Conociendo el Goeparque del Maestrazgo


En la definición acordada en la red de Geoparques y consensuada en estos momentos por la UNESCO, se define como un territorio en el cual esta incluido un patrimonio Geológico en una estrategia de desarrollo apoyada por los programas de desarrollo de la Unión Europea. 

En la definición acordada un Geoparque debe de comprender un cierto número de yacimientos o lugares Geológicos de importancia y valor Geológico, paleontológico y natural, destacando su importancia dada por su calidad científica, su valor como fuente de información geológica y a su vez como recurso turístico y educativo de una importancia fundamental para el desarrollo de las zonas rurales, todo ello bajo los parámetros del respeto hacia el medio ambiente, en una estrategia global de desarrollo sostenible 


tomado de: Diario de Teruel Maestrazgo.org
Fotos tomadas de Google Imágenes





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com