viernes, 8 de abril de 2016

Interés y compromiso por el deporte Turolense

La partida de ayudas pasa 

de 40.000 euros en 2015 a 80.000 este año




El Departamento de Ayudas Culturales y Deportivas ha duplicado la aportación que se había realizado a la organización de pruebas deportivas hasta el año pasado duplicando su cantidad. Así, si en 2015 la institución provincial destinó a este capítulo 40.000 euros, en este ejercicio se han presupuestado 80.000 para que la celebración de este tipo de eventos resulte lo más exitosa posible.

Según explicó ayer el rueda de prensa el diputado delegado de Ayudas Deportivas, Miguel Iranzo, confirmó que "vamos a destinar el doble de la partida del año pasado para apoyar las pruebas deportivas supramunicipales". Un esfuerzo que el propio responsable de las cuentas del Deporte calificó como "muy importante" que hará posible que estas subvenciones lleguen "a más eventos" para seguir "fomentando la práctica del deporte en Teruel".

Motor de actividad económica


Iranzo hizo hincapié en el beneficio que reporta a los pueblos la organización de este tipo de actividades. Según el diputado, logran atraer "a multitud de personas" a estas localidades y generan una elevada actividad económica, tanto en el sector de la hostelería como en los comercios de la zona, y apostó por apoyar el "espíritu emprendedor que tiene la provincia en materia deportiva" apoyando e incentivando desde la Administración que sigan celebrándose al menos las mismas pruebas deportivas que se organizan cada año. Así, aumentando las partidas existentes se busca evitar que la falta de presupuesto suponga la no celebración de alguno de estos eventos.

A esta convocatoria, de la que ya se han publicado las bases que establecen los criterios de asignación. A estas ayudas se pueden acoger todos los ayuntamientos y entidades deportivas de la provincia que desarrollen su actividad en el territorio y organicen eventos deportivos puntuales de "especial interés provincial", no pudiendo solicitar estas ayudas para más de dos pruebas ni recibir subvenciones de otras administraciones.

tomado de: Diario de Teruel
Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario - Teruel, la provincia de los Amantes