jueves, 13 de diciembre de 2018

¡Extrema precaución! Oleada de robos en Teruel

Oleada de robos en Teruel 


La Policía Nacional aconseja a los turolenses que extremen las precauciones para evitar robos en sus viviendas


La Policía Nacional ha recomendado adoptar algunas
medidas de seguridad para evitar tales infracciones penales, con objeto de prevenir la comisión de robos en viviendas de la ciudad de Teruel durante la ausencia de sus moradores. 



Estos consejos han sido difundidos en una nota de prensa remitida desde la Comisaría Provincial,
tras la oleada de robos que ha afectado al menos a cuatro pisos en apenas doce días, además de a dos tiendas de telefonía.



El comunicado recuerda que la Policía Nacional ha establecido un dispositivo de prevención que pretende, por un lado, evitar los robos y, por otro, identificar y detener al autor o autores de tales infracciones penales.


En la nota, se aconseja que, por pequeña que sea la ausencia de la vivienda debe echarse la llave con las vueltas de las que esté provista y en ningún caso sólo con el resbalón, ya que con esto se les da más facilidades a los amigos de lo ajeno.


La Policía Nacional también recomienda que no se dejen abiertas las puertas de los patios de los inmuebles, ni se abran a personas ajenas al edificio, de tal modo que si alguien va a visitar a un vecino, que sea éste el que, conociendo al visitante, le abra la puerta.


Si se dispone de algún tipo de alarma, no hay que olvidar activarla aunque la ausencia de la vivienda sea por poco tiempo. 


En el caso de que se oyeran golpes o uso de algún tipo de herramientas en la escalera del edificio que resulten extraños, no deben dudar en llamar al 091 en la capital turolense o al 061 si es en la otras localidades de la provincia.

tomado de:  Diario de Teruel
Imágenes tomadas de Google

Suscríbete a Alcorisa Hoy
y sé el primero en recibir las publicaciones


Suscríbete

Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com