miércoles, 5 de septiembre de 2018

Paseando por mi pueblo... Alcorisa

La fotografía, una captura del tiempo...


Esta es mi primera exposición individual que realizo, anteriormente he expuesto con el grupo de fotógrafos al que pertenezco desde su fundación, "Asociación Fotográfica Bajoaragonesa- ASFOBA", y ¡cómo no! ¡Mi deseo era exponer para mi pueblo y para mi gente!


Desde hace tiempo me rondaba por la cabeza la idea de desarrollar una serie de fotografías del casco antiguo de nuestro pueblo, Alcorisa, pensando que "la fotografía es una captura del tiempo, constituida en el mismo acto que el espectador y la situación se unen a través de una mirada, ese instante define una huella previa, la de un paso anterior, hecha de recuerdos y de olvidos, que marcan la dulzura y la amargura de haber sido"


Y eso es lo que he intentado presentar en la Exposición "Paseando por mi pueblo", recorriendo las calles con el pensamiento gobernado por el deseo y el amor a las formas de la luz y de la sombra. 


En las fotografías he querido reflejar los rincones bonitos que tenemos en las calles de nuestro pueblo, con su colorido de las ventanas y balcones llenos de flores en los días soleados de verano, pero como podréis ver en casi todas las fotografías aparece alguna persona, aunque no es la protagonista de la foto, pero con ello lo que he querido reflejar es que las calles están vivas. 


Y como os decía que cada persona cuando vea una fotografía de su calle, de su entorno, le evoque los recuerdos vividos en ese lugar.


Paseando por mi pueblo
9 de Septiembre 2018
16 de Septiembre 2018
Museo Centro Cultural Valero Lecha


Exposición Fotográfica
Tomás Montero


Inauguración
8 de Septiembre 2018
19:30 h


(Horario de visitas
19:00h a 21:00 h)
tomado de: Tomás Montero

Suscríbete a Alcorisa Hoy
y sé el primero en recibir las publicaciones


Suscríbete


Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com