sábado, 7 de julio de 2018

Alcorisa disfrutará de un Skate Park

Alcorisa invierte 330.000 euros en proyectos sostenibles



Se actuará en el patrimonio, se apostará por la eficiencia energética y se instalará un skate park


El Ayuntamiento de Alcorisa invertirá 332.536 euros en diferentes áreas. Esta cantidad procede del superávit de 2017 y todos los proyectos que se van a poner en marcha fueron aprobados en el pleno celebrado el pasado jueves. Con esta modificación presupuestaria el capítulo de inversión para este ejercicio asciende ya a 1.100.000 euros.

La mayor partida presupuestaria, que será de 85.000 euros, irá destinada a mejorar el edificio del antiguo ayuntamiento. La reforma irá encaminada a adaptar en este espacio las nuevas instalaciones de los servicios sociales de la comarca del Bajo Aragón, que antes se prestaban en el antiguo consultorio.


Por otra parte, se emplearán 67.000 euros en mejorar la fuente de San Sebastián y el entorno de la fuente y los lavaderos de la calle Fuente Nueva. Además se continuará con la restauración de los palomares de la calle Castillo.


Además el Ayuntamiento alcorisano apuesta por la eficiencia energética. Es por ello que designará 37.000 euros para realizar mejoras en la piscina climatizada, el polideportivo, los centros educativos de la escuela infantil y la de la música, y el albergue.


En el ámbito deportivo, la localidad dispondrá de un Skate Park, espacio de ocio para patinadores con diferentes estructuras en las que practicar piruetas. Se invertirán 42.000 euros y, de esta manera, se cumplirá una de las demandas de la población juvenil alcorisana. Pavimentación de las vías públicas

Por último, se llevarán a cabo una serie de obras relacionadionadas con la pavimentación de vías públicas. Para ello se destinarán 56.000 euros. «De esta forma se continua con la mejora de las calles que el Ayuntamiento está llevando a cabo», dicen fuentes del consistorio.


Cabe recordar que en otra modificación anterior ya se destinaron 50.000 euros del superávit para la iluminación y pavimentación de la Plaza de los Arcos. En total, junto a los fondos propios, se han invertido 120.000 euros para la remodelación de la emblemática plaza de Alcorisa.

tomado de:  La Comarca

Suscríbete a Alcorisa Hoy
y sé el primero en recibir las publicaciones


Suscríbete

Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com