sábado, 1 de octubre de 2016

Miles de lágrimas caen desde el cielo...

La increíble lluvia de estrellas 

que veremos muy pronto



Del 6 al 10 de octubre tendrá lugar la lluvia de estrellas 

de las Dracónidas 2016

Pero si quieres disfrutar mejor de este fenómeno, 

te adelantamos que la noche del 8 de octubre 

será la más óptima para contemplarla. 



Posteriormente a esta, tendrán lugar las Leónidas, que será visible hasta el 17 de noviembre, y, por último, las Gemínidas, que presentarán su máximo alrededor del 13 de diciembre.

Las Dracónidas también son conocidas como Giacobínidas y son una lluvia de meteoros que tiene su origen en el cometa periódico 21P/Giacobini-Zinner. Cada año ocurre a principios de octubre, situándose su noche más especial entre el 8 y el 10 de octubre. Las Dracónidas se pueden observar durante las primeras horas del atardecer, siempre que estemos en una zona de cielos despejados y oscuros.


Las zonas del planeta desde las que es visible esta lluvia de estrellas son el hemisferio norte, la zona ecuatorial y hasta la latitud -10 º S. Pueden verse en el horizonte norte, y su radiante principal se encuentra en la cabeza de la constelación del Dragón. De ahí el nombre de la lluvia de estrellas.

  
La lluvia de la Dracónidas, ha sorprendido en muchas ocasiones, es esta una lluvia caótica, que nadie atina a comprender y menos a establecer cada año un número de meteoros visibles por hora. Otras lluvias están más «controladas» como las famosas Perseidas de agosto.


El Dragón, que es la constelación de donde parten los meteoros, en ocasiones despierta y asombrosamente parece llorar con miles de lágrimas brillantes que caen justo cuando oscurece y desde lo más alto del cielo.


Aunque no siempre el Dragón está tan triste, pero solamente podemos saber su estado de ánimo, observándolo durante la noche. Estos «llantos» no son predecibles.




Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com