jueves, 15 de septiembre de 2016

Que no decaiga la fiesta en Alcorisa

 Unas pinceladas de las Fiestas en Alcorisa



Martes 13 de Septiembre 2016 Desfile de Carrozas en Alcorisa
Con un poquito de retraso por la lluvia pero con la misma ilusión y color, salieron las carrozas a desfilar en Alcorisa. Simpatía, música, alegría y mucha diversión durante todo el recorrido. Los más pequeños disfrutaron de sus disfraces y los mayores lo pasaron pipa. No faltó de nada y si no vean este resumen…


Las patronales de Alcorisa avanzan y el Miércoles 14 de Septiembre fue el día dedicado al folclore aragonés. La jota sonó desde la mañana hasta la noche con rondas baturras que recorrieron las calles. El protagonismo fue compartido con las vaquillas y con la primera carrera de autoslocos.


15 de Septiembre 2016 Día grande en Alcorisa con la subida al Calvario. La comparsa de gigantes y cabezudos abren la procesión al compás de música de dulzaina y en el calvario se celebra la eucaristía. Cientos de vecinos acuden a la cita y dos nuevos invitados, los nuevos gigantes Wences y Zuquerero. Compartimos la mañana con los alcorisanos que llegan así al ecuador de sus fiestas llenos de emoción, devoción y alegría.


Suelta de un novillo de fuego para los más pequeños, seguido de un toro de fuego

 

tomado de:  La Comarca

Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com